Los Países Bálticos

Authentic

Los Países Bálticos

Experiencia a orillas del Mar Báltico visitando Tallin, Riga y Vilnius; tres ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, con paisajes y colores sorprendentes y un patrimonio cultural impresionante. Disfrutaremos de una experiencia asombrosa.

Opciones de circuito

En el siguiente paso podrás ampliar aún más tu experiencia seleccionando la opción que mas se adapte a tus gustos.

Authentic

Nuestra ruta base.

Itinerario

Día 1

ESPAÑA – VILNIUS

ESPAÑA – VILNIUS

Presentación en el aeropuerto para el tomar el vuelo seleccionado con destino a VILNIUS. Llegada a la capital económica del país. Si has reservado tus vuelos con KANNAK, tras recoger el equipaje, te espera nuestro representante para llevarte al hotel en la ciudad. Alojamiento.

Día 2

VILNIUS

VILNIUS

Desayuno. Acompañados por nuestro guía, haremos una visita de la ciudad de Vilnius para ver los lugares más interesantes: el casco antiguo, incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y sus principales iglesias, monumentos históricos y arquitectónicos, las Puertas de la Aurora con un espléndido icono de la Virgen María, la destacada catedral ortodoxa de Todos los Santos, Plaza de la Catedral, Barrio Judío y visita al complejo arquitectónico de la Universidad de Vilnius. Continuamos hacia el distrito artístico y bohemio, la autoproclamada "República" dentro del casco antiguo de Vilnius, "Užupis", que tiene su propio himno, constitución, presidente, obispo, dos iglesias, el cementerio Bernadino - uno de los más antiguos de la ciudad -, siete puentes, y su propio guardián llamado El Ángel de Bronce de Užupis. Hoy en día, su próspera comunidad creativa alberga regularmente festivales de moda, conciertos, exposiciones y veladas de poesía. Tarde libre o posibilidad de hacer una excursión opcional al Palacio de los Grandes Duques de Lituania. Situado en la mejor ubicación, justo en el corazón de Vilnius, en la plaza de la Catedral, el Palacio del Gran Ducado de Lituania es el mejor lugar para obtener una visión amplia de la historia del país. El antiguo centro político, diplomático y cultural del Estado, demolido a principios del siglo XIX, ofrece hoy fantásticas instalaciones. Alojamiento.  

Día 3

VILNIUS

VILNIUS

Desayuno y día libre para seguir explorando la ciudad. Posibilidad de hacer una excursión opcional a TRAKAI. Salida hacia Trakai, antigua capital del Gran Ducado de Lituania. El castillo de Trakai está situado en una isla en el medio del lago Galve, éste alberga un interesante museo que cuenta su historia, famosa en los tiempos del Gran Duque Vytautas, cuando las fronteras del país se extendían desde el mar Báltico hasta el mar Negro. Visita del museo que se encuentra dentro del castillo y tiempo libre para disfrutar del lugar. Regreso a Vilnius. Resto de la tarde libre. Alojamiento.  

Día 4

VILNIUS – KERNAVE – KAUNAS - COLINA DE LAS CRUCES - JELGAVA - RIGA

VILNIUS – KERNAVE – KAUNAS - COLINA DE LAS CRUCES - JELGAVA - RIGA

Desayuno. Partida hacia Riga, capital de Letonia. Nuestra primera parada será en el sitio arqueológico de KERNAVĖ, la primera capital de la Lituania pagana, símbolo del estado lituano, sobre el que hay muchas leyendas e historias. Kernave fue incluido en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2004 gracias a su impresionante paisaje, rica historia y valiosas excavaciones arqueológicas. Luego continuaremos hacia KAUNAS, Capital de la Cultura Europea 2022. Visita de la ciudad donde podremos admirar los principales tesoros arquitectónicos de Kaunas como la Iglesia de Vytautas, una de las más antiguas de la ciudad; la casa de Perkunas en estilo gótico, el edificio barroco del Ayuntamiento, el Convento de San Jorge, la Iglesia de San Francisco Javier y la Catedral de Kaunas, el edificio gótico más grande de Lituania. En sus alrededores destaca el imponente Castillo de Kaunas del siglo XIV, recientemente restaurado. Almuerzo en restaurante local. A continuación, haremos una parada en la famosa y única COLINA DE LAS CRUCES. Este es un lugar histórico único en el mundo. Es probablemente el mejor lugar para conocer el tallado y el arte de las cruces, una rama del arte popular de Lituania, que fue inscrito en la lista del Patrimonio oral e inmaterial de la humanidad de UNESCO. Continuación a RIGA. De camino visitaremos la ciudad de JELGAVA. Jelgava es una de las ciudades más antiguas de Letonia, los derechos de la ciudad fueron otorgados en 1573. Desde 1578 hasta 1795, el Palacio Jelgava fue la residencia principal de los duques Kurzeme y Zemgale. Es una ciudad que cambia y se expande constantemente, al mismo tiempo que conserva su herencia y misión histórica. Haremos un breve paseo por la ciudad donde destacan la torre de la iglesia de la Santísima Trinidad y el Palacio de Jelgava. Llegada a Riga y alojamiento.  

Día 5

RIGA

RIGA

Desayuno. Mañana dedicada a descubrir el estilo «Jugendstil» de la ciudad. Comenzaremos con una visita guiada al Barrio Art Nouveau, con más de 750 edificios, es la colección de edificios Art Nouveau más grande del mundo, con sus típicas fachadas de líneas sinuosas y rica ornamentación. Luego haremos un recorrido a pie por el casco antiguo, que incluye entre otros el Castillo de Riga, la Catedral Luterana Dome, la iglesia de San Pedro, la Puerta Sueca, construida en 1698 durante el gobierno sueco, entre otros. Disfrutaremos también el Mercado central de la ciudad, lugar lleno de historia y de productos locales deliciosos. Nuestro guía nos mostrará un aspecto nuevo y encantador de Riga, ocultas para los extranjeros, y nos contará leyendas de la ciudad y anécdotas que nos introducirán en el ambiente de la población local. Resto de la tarde libre. Alojamiento.  

Día 6

RIGA – SIGULDA – TALLIN

RIGA – SIGULDA – TALLIN

Desayuno y salida hacia Tallin. Visita del Parque Nacional de Gauja. Es uno de los lugares más bellos del norte de Europa, con sus ríos, arroyos, pequeñas colinas, espesos bosques y cuevas muy hermosas. El lugar ha sido declarado Parque Nacional tanto por su belleza natural como por su importancia histórica. Visita de la Cueva de Gutmanis. Tendremos la oportunidad de admirar los murales y las inscripciones de varias épocas. Visita de las ruinas del Castillo Medieval de TURAIDA. Construido en 1214, este majestuoso edificio de ladrillo rojo ocupa una colina que domina el pueblo. Almuerzo en restaurante local. Parada en PARNU, conocida como la capital del verano en Estonia desde 1996. Es famosa por sus playas y ya se incluía en el año 1890 en la lista de los centros turísticos de la Rusia imperial. Con una trayectoria histórica que se remonta a cientos de años de antigüedad, la localidad de Pärnu es una perla verdadera para cualquier amante de la arquitectura y la historia. La ciudad fue fundada en el año 1251 y se convirtió en una de las ricas y vibrantes ciudades hanseáticas durante la época medieval. Continuación a TALLIN. Llegada y alojamiento.  

Día 7

TALLIN

TALLIN

Desayuno. Visita guiada a pie de la ciudad Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Comenzaremos por el mercado, el distrito de Kalamaja. A menudo considerada una zona hipster de Tallin, es mejor conocida por sus coloridas casas de madera, su encanto bohemio y su patrimonio industrial. Kalamaja ha sido el principal puerto pesquero de la ciudad desde la Edad Media en adelante. Su nombre incluso significa "casa del pescado" en estonio. Pescadores, pescaderos y barqueros han vivido aquí desde el siglo XIV. Parte de la antigua infraestructura industrial de Kalamaja se ha conservado y sigue funcionando en la actualidad. Luego iremos al casco antiguo donde veremos el exterior del Castillo y Palacio de Toompea, la Catedral Ortodoxa Alexander Nevsky, la Catedral Luterana de Santa María. La Catedral es uno de los edificios más antiguos de Tallin. Fue construido poco después de la llegada de los cruzados daneses a principios del siglo XIII. Tiene un magnífico escritorio de madera tallada. La catedral también es famosa por su órgano, instalado en 1914 y dotado de un hermoso sonido. Acceso al mirador para admirar el magnífico panorama de Tallin y su bahía, la Plaza del Ayuntamiento, la Farmacia (siglo XV), la iglesia de San Nicolás entre otros. Tarde libre o posibilidad de realizar una excursión opcional: visita a Rocca al Mare, el Museo de Estonia al aire libre. Ubicado en un hermoso parque a orillas del mar, el museo reúne una magnífica colección del siglo XVII - XIX de la arquitectura rural de todas partes de Estonia. Regreso a Tallin y alojamiento. 

Día 8

TALLIN - ESPAÑA

TALLIN - ESPAÑA

Desayuno y tiempo libre. Si has reservado tus vuelos con KANNAK, traslado al aeropuerto de TALLIN para tomar el vuelo que hayas seleccionado con destino a tu ciudad. FIN DE NUESTROS SERVICIOS. 

Alojamientos previstos o similares

Información del itinerario

Desde 1146 EUR
Duración
8 día/s y 7 noche/s

Disponibilidad del programa

ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEPT OCT NOV DIC
Salidas desde:

Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Barcelona, Bia...

Desde 1146 EUR