Experiencia en el genuino Marruecos con el desierto

Design

Experiencia en el genuino Marruecos con el desierto

Opciones de circuito

En el siguiente paso podrás ampliar aún más tu experiencia seleccionando la opción que mas se adapte a tus gustos.

Design

Nuestra ruta base.

Itinerario

Día 1

ESPAÑA - MARRAKECH.

ESPAÑA - MARRAKECH.

Presentación en el aeropuerto para el tomar el vuelo seleccionado con destino a MARRAKECH. Llegada a la alegre ciudad africana y, si has adquirido los vuelos con nosotros, tras recuperar el equipaje, espera nuestro representante para llevarte el hotel en la ciudad. Tiempo libre para salir y pasear por esta encantadora ciudad. Cena y alojamiento.

Día 2

MARRAKECH - BOUMALE DE DADES.

MARRAKECH - BOUMALE DE DADES.

Desayuno y salida en dirección a Ouarzazate cruzando este día el Col du Tichka a más de 2000 metros de altura disfrutando de increíbles y sorprendentes paisajes mientras empezamos a degustar nuestra gran experiencia marroquí. Llegada en primer lugar a OUARZAZATE, también conocida como ‘La puerta del desierto de Marruecos’ y comuna arquitectura muy particular que deleita al visitante. Continuaremos nuestro camino hacia el VALLE DEL DADES, donde iniciaremos el llamado CAMINO DE LAS MIL KASBASH, esas magnificas construcciones fortificadas de adobes construidas por el pueblo Bereber y donde destacan varios cañones kársticos o Gargantas espectaculares que podremos disfrutar. Como las gargantas del GADES. Llegada a nuestro hotel en el Valle. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3

BOUMALNE DE DADES - TODRA - MERZOUGA.

BOUMALNE DE DADES - TODRA - MERZOUGA.

Desayuno y salida hacia LAS GARGANTAS DEL TODRA, en las montañas del Alto Atlas marroquí, sin duda uno de los cañones rocosos más espectaculares del país, donde disfrutaremos de un entorno paisajístico sin igual ya en el camino hacia este accidente geográfico. Tiempo para disfrutar de su encanto. Continuación de la ruta hacia ERFOUD para entrar en el desierto y llegar finalmente a LAS DUNAS DE ERG CHEBBI donde dedicaremos la tarde a vivir la experiencia en esta gran extensión de arena. Podremos ver algo único como EL ATARDECER EN LAS DUNAS en MERZOUGA, uno de los espectáculos visuales más impresionantes. Cena y alojamiento en VIVAC NOMADAS en las dunas bajo las estrellas sobre el desierto africano.

Día 4

MERZOUGA. EXPERIENCIA EN EL DESIERTO.

MERZOUGA. EXPERIENCIA EN EL DESIERTO.

Desayuno y visita en vehículos 4x4 de las dunas y Oasis en esta zona experimentando sensaciones increíbles mientras nos deslizamos por las Dunas. Conoceremos tradiciones locales, su música y folklore, sus lagos estacionales, la fauna del desierto, sus pueblos y su forma de vida, Experiencia inolvidable que disfrutamos al máximo. Llegaremos a la llamada CARCEL PORTUGUESA, la cantera de fósiles donde el en siglo XIX, se mantenían a los esclavos subsaharianos vendidos a Portugal. Llegaremos a un lugar del desierto del Sahara, dentro de un Oasis donde conoceremos la tradición gastronómica de este pueblo y conoceremos con una clase práctica de cocinar un auténtico TAGINE BEREBERE, que posteriormente degustaremos con la gente del propio Oasis. Por la tarde, si aún quieres más experiencias tendrás opcionalmente oportunidad de realizar un recorrido en quads, buggies o motos de Trail por la zona. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5

MERZOUGA - DRAA - AIT BEN HADDOU.

MERZOUGA - DRAA - AIT BEN HADDOU.

Desayuno y salida poco a poco del desierto africano, para llegar a ZAGORA a los pies del Atlas, en el valle del río Draa, un enorme palmeral de 200 km de longitud rodeado de frutales que se pierde en las arenas del Sáhara y que fue fundado en la Edad Media como punto de partida de caravanas comerciales. Tiempo libre para conocer este lugar, antes de emprender la ruta cruzando los extensos palmerales del Drâa y las kasbahs que lo adornan. Llegada a OUARZAZATE, visita de la ciudad que sirve de decorado a cientos de películas ambientadas en el desierto. Continuación hacia AIT BEN HADDOU, Una de las más espectaculares y mejor conservadas KASBASH de Marruecos. Un pequeño poblado de arcilla y piedra rodeado por grandes murallas, uno de los lugares más hermosos de Marruecos. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6

AIT BEN HADDOU - MARRAKECH.

AIT BEN HADDOU - MARRAKECH.

Desayuno y visita de La ciudad KASBAH declarada PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por la UNESCO. Visitaremos la fortaleza como un conjunto arquitectónico construido en adobe y barro destacando sus torres defensivas, construcciones muy similares en concepto a los castillos medievales, adaptados al material existente en la zona. Fueron antiguamente el habitad de los pueblos bereberes, que los construían cerca del cauce del rio que les daba la vida en forma de oasis y que defendían desde sus murallas. Continuaremos a través de Tizi n’Tichka hasta llegar de nuevo a MARRAKECH la gran ciudad Roja. Cena y alojamiento.

Día 7

MARRAKECH.

MARRAKECH.

Desayuno. Visita de la ciudad incluyendo los jardines de la Menara, con sus 14 hectáreas de parque en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del siglo XII y el majestuoso minarete de la KOUTOBIA , torre gemela de la Giralda de Sevilla. Continuación al PALACIO BAHIA, ejemplo del medievo musulmán donde destaca la sala de embajadores con su techo en forma de barco invertido. La visita termina en un lugar mágico: la PLAZA DE JEMAA EL FNA (asamblea del pueblo) declarado patrimonio de la Humanidad. Cena y Alojamiento.

Día 8

MARRAKECH - ESPAÑA.

MARRAKECH - ESPAÑA.

Desayuno. A la hora indicada, si compraste los vuelos con nosotros, traslado al aeropuerto de Marrakech para tomar tu vuelo destino a la ciudad de Origen. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Alojamientos previstos o similares

AIT BEN HADDOU

  • Riad Ait Ben Haddou

BOUMALE DE DADES

Información del itinerario

Desde 737 EUR
Duración
8 día/s y 7 noche/s

Disponibilidad del programa

ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEPT OCT NOV DIC
Salidas desde:

Madrid, Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Barcelona, Bilba...

Desde 737 EUR