Alemania Fantástica y Perlas de Bohemia

Itinerario 
Día 1
Lunes: Ciudad de origen - Berlín
Presentación en el aeropuerto con suficiente antelación para tomar el vuelo elegido a Berlín. Llegada a capital alemana. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel. Alojamiento.
Día 2
Martes: Berlín
Desayuno. Le incluimos una visita panorámica por la increíble y pujante capital de Alemania. Conoceremos el centro histórico, la isla de los museos, el Reichstag, la Puerta de Brandemburgo, sus arterias comerciales y sus parques. Conoceremos también el impresionante Memorial del Holocausto y el Museo-memorial del Muro de Berlín. Tarde libre. Alojamiento.
Día 3
Miércoles: Berlín - Wolfsburgo - Celle - Hannover
Desayuno. Viajamos hacia la Baja Sajonia. Conocemos Wolfsburgo, ciudad fundada en 1938 como un asentamiento planificado para los trabajadores de la fábrica de Volkswagen durante la era nazi. Toda la ciudad gira en torno al gigante alemán del automóvil. Incluimos la entrada a Autostadt, la ciudad del automóvil, con sus jardines y exposiciones. Tiempo para pasear y almorzar. Continuamos hacia Celle, donde podremos pasear por su casco antiguo, caracterizado por casas de entramado de madera de los siglos XVI y XVII y su imponente castillo renacentista. Llegada a Hannover a media-tarde, donde podrá explorar la capital de la Baja Sajonia, importante centro económico, cultural y científico del país. Su arquitectura incluye tanto edificios históricos como modernos, además de extensos parques. Alojamiento.
Día 4
Jueves: Hannover - Goslar - Gotinga - Bad sooden - Eisenach
Desayuno. Después del desayuno, viajamos hacia las Minas de Rammelsberg, centro minero de plata en las proximidades de Goslar que fue explotado desde la Edad Media y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Incluimos la entrada al museo que nos habla sobre esta mina. Tras ello, nos dirigimos a Goslar, con su magnífico casco antiguo medieval, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Destaca por sus casas de entramado de madera, callejuelas empedradas y la majestuosa Iglesia de San Pedro. Continuamos hacia Gotinga, un importante centro universitario y científico donde vivieron los hermanos Grimm. Tendremos tiempo para almorzar y pasear por su casco histórico. Por la tarde, viajamos hacia Turingia, con una parada en Bad Sooden, una pequeña y pintoresca población balnearia entre montañas, magníficamente conservada. Luego, continuamos hacia Eisenach, ciudad de magnífico centro histórico barroco y renacentista, que alberga la casa de Bach, el compositor, y la casa de Lutero. Cena incluida y alojamiento.
Día 5
Viernes: Eisenach - Gotha - Erfurt - Leipzig
Desayuno. Comenzamos el día visitando el impresionante Castillo de Wartburg (entrada incluida), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde Martín Lutero tradujo el Nuevo Testamento al alemán. Tras ello, en Eisenach. Posteriormente, tendremos tiempo libre para almorzar y pasear en la ciudad para que, si le gusta la música, pueda visitar la casa de Bach o bien conocer el museo del automóvil donde podrá ver múltiples vehículos antiguos. Continuamos hacia Gotha, donde podremos admirar su inmenso palacio barroco (visita exterior) y su clásico casco antiguo. En Erfurt, la capital de Turingia, exploraremos una ciudad llena de vida, con su gran catedral y su casco antiguo que incluye un precioso puente medieval habitado desde hace más de 500 años. Llegaremos al final de la tarde a Leipzig, una de las ciudades más ricas en historia y cultura de Alemania, donde vivieron los músicos Bach y Wagner, gran centro industrial durante la época de la RDA y que en la actualidad cuenta con más de medio millón de habitantes. Alojamiento.
Día 6
Sábado: Leipzig - Dresde - Loket - Karlovy Vary
Desayuno. Saliendo de Leipzig, haremos una parada junto al Monumento a la Batalla de las Naciones, inaugurado en 1913 y con una altura de 91 metros, que conmemora una célebre batalla de las guerras napoleónicas. Continuamos hacia Dresde, la capital de Sajonia, conocida por su arquitectura barroca y renacentista, sus palacios y los bonitos paseos junto al río Elba. Tras un tiempo para pasear y almorzar seguiremos hacia la región de Bohemia en Chequia. Conoceremos Loket, pintoresca pequeña ciudad medieval rodeada casi por completo por un meandro del río Ohre. Su imponente castillo del siglo XII domina el paisaje y ofrece vistas espectaculares. Sus calles empedradas y su ambiente histórico la convierten en una joya poco conocida. Tras ello llegaremos a KarlovyVary, la ciudad balneario más famosa de la República Checa, célebre por sus aguas termales y elegantes edificios neobarrocos. Traslado al hotel. Cena incluida. Alojamiento.
Día 7
Domingo: Karlovy Vary - Pilsen - Tabor - Castillo de hluboka nad vltavou - Ceské Budejovice
Desayuno. Saldremos hacia Pilsen, ciudad vibrante de Bohemia Occidental, famosa por ser la cuna de la cerveza tipo pilsen. Su centro destaca por la majestuosa catedral de San Bartolomé y sus históricas cervecerías. Continuamos tras ello hacia Tábor, agradable pequeña ciudad con un casco antiguo muy bien conservado, calles medievales y bonitas plazas; tendremos tiempo para visitar la ciudad y almorzar. Por la tarde conocemos el castillo Hluboká, uno de los castillos más bellos de la República Checa. Incluiremos trenecito turístico para llegar hasta su base, Continuamos tras ello a Ceske Budejovice, capital de Bohemia del Sur. El centro histórico está bien conservado, con su gran plaza, calles adoquinadas y edificios renacentistas y barrocos. Alojamiento.
Día 8
Lunes: Ceské Budejovice - Cesky Krumlov - Praga
Ceske es el lugar donde se creó y se fabrica la cerveza Budweiser. Incluiremos la entrada y la visita con degustación de la fábrica de esta cerveza que se exporta a más de 70 países.
Nota: Tener en cuenta que la visita a la cervecería está sujeta a disponibilidad por lo tanto no se garantiza.
Tras ello, seguimos a Cesky Krumlov, joya medieval y Patrimonio de la Humanidad, situada en Bohemia del Sur, famosa por su castillo sobre el río Moldava y su pintoresco casco antiguo de callejuelas empedradas. Por la tarde viajaremos hacia Praga, la capital Checa. A la llegada incluiremos un traslado a la zona de la plaza de la Ciudad Vieja, llena de vida y actividad turística, una zona fantástica para introducirnos en Praga. Cena incluida.
Día 9
Martes: Praga
Hoy conocemos esta capital, joya barroca en Europa. Efectuamos una visita panorámica con guía local que nos hablara de la ciudad y nos mostrara sus monumentos principales; durante la visita entraremos en el Castillo de Praga (entrada incluida). Tras ello incluimos un maravilloso paseo en barco por el rio Moldava. Almuerzo incluido. Tarde libre.
Día 10
Miércoles: Praga – Ciudad de origen
Desayuno. A la hora que le indique nuestro guía, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a casa. Fin de nuestros servicios.
Imágenes del viaje
Fechas de salida
