Holanda, Luxemburgo y Valle del Rhin (hasta Frankfurt)

Itinerario
Día 1
Martes: Ciudad de origen - Ámsterdam
Presentación en el aeropuerto con suficiente antelación para tomar el vuelo elegido a Ámsterdam. Llegada a capital de los Países Bajos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel. Alojamiento.
Día 2
Miércoles: Ámsterdam
Desayuno. Comenzaremos la mañana con una visita con guía local de Ámsterdam donde combinaremos la estampa icónica del molino y estatua de Rembrandt, la elegancia contemporánea del barrio Sur y la magia centenaria del tallado de diamantes en la Plaza de los Museos. Finalmente dejaremos el autobús y caminando iremos al corazón de la ciudad, donde acabaremos la visita. Tarde libre para explorar los famosos canales, mercadillos y cafés de Ámsterdam. Alojamiento.
Día 3
Jueves: Ámsterdam - Gouda - Utrecht - Maastricht
Desayuno. Saldremos hacia Gouda, localidad famosa por su queso que nos recibe con su encantador centro histórico. De mayo a septiembre llegamos en días de mercado y la plaza se llena de color y tradición, con puestos, trajes típicos y subastas de quesos al estilo antiguo. Continuamos hacia Utrecht, dominada por la torre Dom, esta ciudad universitaria conserva canales con muelles a doble nivel y un vibrante casco antiguo. Tiempo para pasear y almorzar. Conocemos Valkenburg, con su castillo en ruinas y centro medieval. Nos alojamos en Maastricht, una de las ciudades más elegantes de los Países Bajos que combina historia, arte y un ambiente cosmopolita. Sus plazas, iglesias medievales y animadas calles comerciales reflejan la fusión de culturas flamenca, alemana y francesa. Alojamiento.
Día 4
Viernes: Maastricht - Luxemburgo
Desayuno. Saldremos de Países Bajos, atravesamos regiones de colinas y bosques en la zona valona de Bélgica. Llegada a Luxemburgo, capital del Gran Ducado. Tiempo para pasear y almorzar. Por la tarde incluimos visita panorámica con guía local de esta ciudad que sorprende por su mezcla de modernidad y fortificaciones históricas declaradas Patrimonio de la Humanidad. Construida sobre acantilados y rodeada de verdes valles, ofrece vistas espectaculares desde sus puentes y miradores. Su casco antiguo, lleno de encanto, contrasta con el barrio europeo de Kirchberg, símbolo de su importancia institucional. Una ciudad pequeña, pero con gran relevancia internacional y una de las sedes de la Unión Europea. Alojamiento.
Día 5
Sábado: Luxemburgo - Cochem - Crucero por el Rin - Frankfurt
Desayuno. Viajamos hacia Alemania: dos grandes ríos: El Mosela y el Rin. Tiempo en Cochem, pequeña ciudad muy pintoresca a orillas del río Mosela. Incluimos un pequeño crucero por el Rin de una hora y media entre Bacharach y Rudesheim, ambas poblaciones con encanto donde tendremos un tiempo para pasear. Llegada a Frankfurt a media tarde. Breve parada en Romer Platz y continuación al hotel. Alojamiento.
NOTA: En invierno el crucero por el Rin realiza el trayecto Oberwersel-Rudesheim.
Día 6
Domingo: Frankfurt - Ciudad de origen
Desayuno. A la hora que le indique nuestro guía, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a casa. Fin de nuestros servicios.
Imágenes del viaje
Fechas de salida
