Perlas de Holanda, Luxemburgo, Alemania y Austria

Itinerario 
Día 1
Martes: Ciudad de origen - Ámsterdam
Presentación en el aeropuerto con suficiente antelación para tomar el vuelo elegido a Ámsterdam. Llegada a capital de los Países Bajos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel. Alojamiento.
Día 2
Miércoles: Ámsterdam
Desayuno. Comenzaremos la mañana con una visita con guía local de Ámsterdam donde combinaremos la estampa icónica del molino y estatua de Rembrandt, la elegancia contemporánea del barrio Sur y la magia centenaria del tallado de diamantes en la Plaza de los Museos. Finalmente dejaremos el autobús y caminando iremos al corazón de la ciudad, donde acabaremos la visita. Tarde libre para explorar los famosos canales, mercadillos y cafés de Ámsterdam. Alojamiento.
Día 3
Jueves: Ámsterdam - Gouda - Utrecht - Maastricht
Desayuno. Saldremos hacia Gouda, localidad famosa por su queso que nos recibe con su encantador centro histórico. De mayo a septiembre llegamos en días de mercado y la plaza se llena de color y tradición, con puestos, trajes típicos y subastas de quesos al estilo antiguo. Continuamos hacia Utrecht, dominada por la torre Dom, esta ciudad universitaria conserva canales con muelles a doble nivel y un vibrante casco antiguo. Tiempo para pasear y almorzar. Conocemos Valkenburg, con su castillo en ruinas y centro medieval. Nos alojamos en Maastricht, una de las ciudades más elegantes de los Países Bajos que combina historia, arte y un ambiente cosmopolita. Sus plazas, iglesias medievales y animadas calles comerciales reflejan la fusión de culturas flamenca, alemana y francesa. Alojamiento.
Día 4
Viernes: Maastricht - Luxemburgo
Desayuno. Saldremos de Países Bajos, atravesamos regiones de colinas y bosques en la zona valona de Bélgica. Llegada a Luxemburgo, capital del Gran Ducado. Tiempo para pasear y almorzar. Por la tarde incluimos visita panorámica con guía local de esta ciudad que sorprende por su mezcla de modernidad y fortificaciones históricas declaradas Patrimonio de la Humanidad. Construida sobre acantilados y rodeada de verdes valles, ofrece vistas espectaculares desde sus puentes y miradores. Su casco antiguo, lleno de encanto, contrasta con el barrio europeo de Kirchberg, símbolo de su importancia institucional. Una ciudad pequeña, pero con gran relevancia internacional y una de las sedes de la Unión Europea. Alojamiento.
Día 5
Sábado: Luxemburgo - Cochem - Crucero por el Rin - Frankfurt
Desayuno. Viajamos hacia Alemania: dos grandes ríos: El Mosela y el Rin. Tiempo en Cochem, pequeña ciudad muy pintoresca a orillas del río Mosela. Incluimos un pequeño crucero por el Rin de una hora y media entre Bacharach y Rudesheim, ambas poblaciones con encanto donde tendremos un tiempo para pasear. Llegada a Frankfurt a media tarde. Breve parada en Romer Platz y continuación al hotel. Alojamiento.
NOTA: En invierno el crucero por el Rin realiza el trayecto Oberwersel-Rudesheim.
Día 6
Domingo: Frankfurt - Rotemburgo - Múnich
Desayuno. Salimos hacia Rotemburgo, magnífica ciudad amurallada en la ruta romántica. Posteriormente, continuamos hacia Baviera. Múnich, llegada al comienzo de la tarde a la capital bávara con su muy animado centro histórico. Visitamos el impresionante recinto del BMW WELT (mundo BMW) modernísima instalación de exposiciones multifuncional del grupo BMW, la prestigiosa marca de automóviles alemana. Conocemos también el parque donde se ubica el Olympiastadium de gran belleza arquitectónica y donde se celebraron los famosos juegos olímpicos de 1972. Tras ello tiempo libre en el centro histórico donde podrá disfrutar de las típicas cervecerías. Alojamiento.
Día 7
Lunes: Múnich - Salzburgo - St. Wolfgang - Lago Traunsee - Viena
Desayuno. Hoy viajamos a Austria. Conocemos Salzburgo, la ciudad de Mozart, con su centro renacentista y barroco de gran belleza a la sombra de potente castillo medieval. Continuamos posteriormente nuestra ruta entre lagos y montañas. Etapa de muy gran belleza paisajística en los Alpes; paramos en St. Wolfgang, famoso lugar de peregrinación en Austria. Continuamos a Traunkirchen junto al hermosísimo lago de Traunsee, incluimos crucero por el lago divisando cuatro castillos y desembarcando en Gmunden. Continuación hacia Viena, llegada al final de la tarde. Alojamiento.
Día 8
Martes: Viena
Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de la ciudad, durante la cual descubriremos sus majestuosas avenidas, sus imponentes palacios, sus elegantes parques y su encantador centro histórico. Al anochecer dispondremos de un traslado a la Plaza del Ayuntamiento, donde podréis disfrutar de su iluminación y del animado ambiente nocturno de las calles cercanas. Alojamiento.
Día 9
Miércoles: Viena - Ciudad de origen
Desayuno. A la hora que le indique nuestro guía, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a casa. Fin de nuestros servicios.
Imágenes del viaje
Fechas de salida
